Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Asume nuevo ministro de la Defensa

Redacción República
14 de agosto, 2015

El general de Brigada Williams Mansilla Fernández fue juramentado este viernes como Ministro de la Defensa Nacional por el presidente Otto Pérez Molina.

El traspaso de mando se llevó a cabo en las instalaciones de la Brigada Militar Mariscal Zavala, lugar en donde hubo una ceremonia con la participación de las autoridades de dicha dependencia y representantes del Cuerpo Diplomático.

Mansilla sustituirá al general Manuel López Ambrosio quien debió culminar sus labores el 30 de julio tras un año al frente de dicha cartera.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

“Esto busca una transición ordenada para que una institución como el Ejército continúe funcionando al servicio de la nación. Hace algunos días tomó posesión el nuevo jefe del Estado Mayor, el general Sosa Díaz y constituyen un paso más a la institucionalidad”, describió en su discurso el presidente Pérez.

“El funcionamiento del Ejército se basa más en procesos que en personas”, destacó Pérez y recordó que Mansilla participó “en el restablecimiento del orden público con éxito” en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, así como en los procesos de reconstrucción de los terremotos que afectaron recientemente al país.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR