Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ya no es bono 15, ahora es Agencia del Empleo

Redacción República
18 de agosto, 2015

El candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) modificó su discurso y sus promesas de campaña en los últimos cuatro años. Ahora ya no menciona el Bono 15, principal promesa de campaña en 2011, ahora es la Agencia del Empleo.

Sobre esta promesa, varias personas se quejan de que las llaman del número 6624 6300 para promocionar esa promesa, esto pese a que no puede hacer propaganda y en redes sociales, esto causó indignación como se muestra adelante.

Según el plan presentado en su página web, se trata de un proyecto de oficina estatal con sucursales en cada departamento “que contará con personal capacitado especialista en el reclutamiento de recurso humano”. En dicha agencia se recibirá la principal documentación de cualquier aspirante a un puesto de trabajo, a quien se le realizará una entrevista de preselección”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El ofrecimiento va más allá y se dice que para solicitar puestos de seguridad o alta confiabilidad, se hará la prueba del polígrafo, más una capacitación básica, sobre la manera más adecuada de solicitar empleo, cómo preparar la documentación y encarar una entrevista de trabajo así como posicionamiento dentro del mercado laboral, entre otras.

El analista político Alejandro Quinteros de Primero Guatemala, manifestó que “son patadas de ahogado las que está dando Lider por mantenerse sobre todo cuando se ha visto en sondeos hechos por diferentes medios de que su popularidad ha venido bajando en los últimos meses de manera abrupta”.

“Está tratando de apelar a las necesidades de las personas para mantenerlas dentro de su bolsa de adeptos. No están midiendo consecuencias y la forma en que están pasando por encima de la ley porque las llamadas, tienen un costo”, finalizó.

Las llamadas consisten en un spot de 30 segundos y la mayoría de teléfonos reportados son de casa, no celulares.

Esto es lo que dice el candidato:


Esto opinan los cibernautas:


https://twitter.com/nydiamgarcia/status/632652696265232384



https://twitter.com/juan_os21/status/633107187812798469


Esto es lo que promociona Baldizón en su página de Facebook, pese a la prohibición del TSE:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR