Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso sigue sumando iniciativas de ley

Ana González
20 de agosto, 2015

Datos de Dirección Legislativa dan cuenta que al momento suman 83 iniciativas de ley pendientes de enviar a las comisiones de trabajo para el trámite respectivo. La acumulación se deriva por el poco avance en las sesiones plenarias.

Entre las iniciativas pendientes de trámite se encuentran las reformas a la Ley del Comercio que busca eliminar la figura del fideicomiso, reformas a la ley de Compras y Contrataciones, reformas a la ley de Servicio Civil, entre otros temas.

Al momento, el Congreso continúa sin aprobar decretos. Los diputados fueron convocados este jueves para continuar con una agenda que incluye las reformas a la ley de Garantías Mobiliarias, ley Probosque. Sin embargo, algunos diputados vislumbran que no se darán avances y el Congreso continuará estancado.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El martes pasado, el Congreso tuvo una jornada extensa, la cual se caracterizó por insultos y gritos entre los parlamentarios. Incluso, la diputada del Partido Lider, Delia Back arrojó un vaso con agua a Mario Taracena luego que arremetiera contra la bancada roja.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR