Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Piden retirar propaganda de Portillo

Ana González
20 de agosto, 2015

La reunión de fiscales en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue aprovechada por los representantes del Partido Patriota y Unión del Cambio Nacionalista (UCN), para solicitarle a los magistrados que se retire la campaña de Alfonso Portillo, quien no ha podido lograr su inscripción como candidato a diputado por el Partido TODOS.

Emerson García, fiscal de la agrupación, señaló que la petición no es viable ya que aún están pendientes dos acciones en la Corte Suprema de Justicia ” Tenemos dos amparos que no tienen sentencia definitiva”. Asi mismo, recordó que aún tienen la apelación en la Corte de Constitucionalidad.

“Nos preocupa que no se esté resolviendo conforme a derecho. Si no nos resuelven aún evaluamos accionar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” resaltó. El regreso de Portillo a la política se ha visto truncado por la negativa de las autoridades del TSE a inscribirlo como candidato, argumentando que no cumple con los requisitos de honradez e idoneidad establecidos en el artículo 113 de la Constitución.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Portillo retornó al país en febrero pasado luego de cumplir una condena en Estados Unidos. A su arribo, mostró su interés por retornar a la política, meses después confirmó que buscaría una curul de la mano del Partido TODOS. Sin embargo, a la fecha su participación en el proceso electoral del 6 de septiembre, aún es incierta.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR