Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dan de alta a Baldetti y será trasladada a tribunales

Redacción República
21 de agosto, 2015

Los médicos del Centro Médico informaron que ya dieron de alta a la exvicepresidenta Roxana Baldetti quien llegó al lugar aduciendo deshidratación y quebrantos de salud gástricos.  A partir de este momento, la exsecretaria general del Partido Patriota (PP) quedará en manos de los tribunales de justicia.

Esta tarde, unas personas que se mostraron afines a Baldetti hicieron presencia en las afueras del centro hospitalario en mención y con carteles informaron que la exvicepresidenta les apoyó en algunas jornadas pero antes de ellos acudieron quienes le adversan y gritaban ¡Al San Juan de Dios!

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se debe trasladar a la vicepresidenta a tribunales y que debe suministrásele tratamiento ambulatorio.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Mientras tanto, en el sótano de la Torre de Tribunales, se incrementaron las medidas de seguridad a la espera de la llegada de Baldetti y algunos reos del “gallinero”, como se le conoce a la carceleta ubicada en el lugar para resguardar a los capturados antes de las audiencias, a gritos exigen la presencia de la exfuncionaria en el lugar.

Mientras que una acción legal ya fue interpuesta por el abogado de Baldetti, Mario Cano, al presentar un recurso de exhibición personal para evitar que la exmandataria fuera trasladada a la Torre de Tribunales.

En el caso de los hijos de Baldetti Pedro y Mario Paz, en redes sociales empezaron a circular fotografías en donde se presume, vienen de regreso al país. Datos de tuiteros indican que el primero acude en el vuelo 2912 de Interjet.

La exvicepresidenta llegó al poder junto a Otto Pérez Molina en 2012, tras participar como diputada desde 2003

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR