Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Anuncian jornada de protestas para exigir renuncia del mandatario

Ana González
23 de agosto, 2015

Representantes de organizaciones campesinas y sociales anunciaron manifestaciones el martes, miércoles y jueves de la próxima semana para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de ser uno de los cabecillas de la red de defraudación aduanera.

Las protestas tendrán como punto reunión la Plaza de la Constitución. La Universidad de San Carlos no se quedará atrás y suspenderá actividades el próximo jueves para sumarse a la movilización que iniciará en el campus central y concluirá en la Plaza. Los dirigentes descartaron bloqueos en los ingresos de la ciudad capital. La jornadas de denominarán “Movilizaciones por la Dignidad Nacional”.

Para los representantes de las organizaciones “la salida del Presidente es inminente” ya que la indignación de la población alcanzó su punto más álgido cuando se confirmó su participación en la red criminal conocida como “La Línea”. Se espera que el llamado sea atendido miles de personas.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

En tanto, el mandatario ha evitado brindar declaraciones a los medios pese a que el viernes durante una gira de trabajo en Zacapa aseguró que “daría la cara”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR