Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

OEA preocupada por crisis y pide que se celebren elecciones

Ana González
23 de agosto, 2015

Los últimos acontecimientos políticos en Guatemala no han pasado desapercibidos para la Organización de Estados Americanos. Este sábado, su secretario Luis Almagro emitió un comunicado de prensa donde externa su preocupación por los últimos sucesos.

Así mismo, recordó la resolución de apoyo al proceso electoral de Guatemala aprobada el pasado 15 de junio por lo que el Secretario de OEA resaltó que “es indispensable que las elecciones se celebren conforme al orden constitucional vigente”.

Almagro reiteró que los “ciudadanos tienen el derecho inalienable de expresar su voluntad a través del voto, y garantizarse de esa manera la continuidad del proceso democrático en Guatemala”. Por último hizo un llamado a respetar las leyes vigentes y a la Constitución Política de la República.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El involucramiento del presidente Otto Pérez Molina en la red criminal que robó millones de quetzales al fisco puso a Guatemala en la mira de los medios y entidades internacionales.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR