Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por acuerdo habilitan Matamoros para recluir mujeres

Redacción República
24 de agosto, 2015

Un acuerdo para habilitar el cuartel de Matamoros como centro preventivo de hombres y mujeres fue publicado este día en el Diario de Centro América.

La medida sale tres días después de que la exvicepresidenta Roxana Baldetti fuera aprehendida y trasladada a dicho lugar, en donde se acondicionó un área especial debido a que se trata de la primera mujer que guarda prisión preventiva en dicho cuartel. La medida cobró vigencia a partir de este lunes ya que así fue especificado en el último artículo del acuerdo.

En el acuerdo publicado se establece que dicho centro está adscrito a la Dirección del Sistema Penitenciario para el cumplimiento de penas de prisión de reclusos y reclusas que guarden prisión preventiva “y que por condición representen eminente riesgo de que se atente contra su vida, integridad personal o de otras circunstancias anómalas determinadas por Ministerio Público y Juez Competente”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Elmer Sosa, viceministro de Gobernación, informó que en Matamoros no hay privilegios para Baldetti, esto pese a que la jueza Carmen Pocón confirmó ayer domingo que la exvicepresidenta está en el lugar “más cómodo” de Matamoros.

Según la página en internet del Ministerio de la Defensa Nacional, “el Cuartel San Rafael de Matamoros fue construido por orden del General José Rafael Carrera Turcios y  y su inauguración tuvo lugar el 24 de octubre de 1,858”.

El sitio indica que en la actualdiad, sus instalaciones albergan los Comandos Militares de: La Guardia Presidencial , Cuerpo de Transportes del Ejército, Servicio Geográfico Militar y el Comando de Apoyo Logístico.

Puede consultar el acuerdo aquí: Acuerdo484-15

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR