Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PP podría ausentarse de sesiones plenarias

Redacción República
24 de agosto, 2015

Todo indica que los diputados de la bancada del Partido Patriota no asistirán a las sesiones plenarias programadas para esta semana, argumentando que se llevarán a cabo diferentes manifestaciones violentas. La instrucción de no asistir fue dada por el secretario general del partido, Valentín Gramajo, al menos asi slo deja ver el mensaje enviado a los diputados, el cual se compartió en las redes sociales. Se intentó contactar a varios diputados entre ellos a Gramajo para confirmar la información pero no atendieron las llamadas a su celular.

Sin embargo, fuentes del partido confirmaron que los congresistas no asistirán a las plenarias programadas para el martes y jueves de esta semana. Se presume que el verdadero motivo es evitar que en el Hemiciclo los diputados saquen a relucir la participación de Otto Pérez Molina en la estructura criminal conocida como “La Línea” y pidan retomar la solicitud de antejuicio.

El mandatario se encuentra en el ojo del huracán luego que las investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala (CICIG) confirmarán que tiene participación en la red de defraudación aduanera. En la audiencia de primera declaración de la exvicepresidenta Roxana Baldetti este lunes, se reveló que la red obtuvo en once meses Q28 millones en “sobornos” y el 50 por ciento era para Pérez y Baldetti. Pese a los señalamientos, el jefe del Ejecutivo en cadena nacional puso en duda la investigación de CICIG y anunció que se mantendrá en el cargo.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR