Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Renuncian los ministros de Finanzas y Comunicaciones

Redacción República
24 de agosto, 2015

Dorval Carías, designado por el presidente Otto Pérez Molina para desempeñar el puesto de Ministro de Finanzas, presentó la noche de este lunes su renuncia a dicho cargo junto a Víctor Corado, titular de Comunicaciones.

Sin especificar motivos, los ministros se suma a la lista de por lo menos diez funcionarios que presentaron su renuncia a Pérez desde que se le señaló como cabecilla de la estructura de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Junto a Carías y Corado también renunciaron los viceministros Edwin Martínez y Saúl Figueroa de Finanzas y Miguel Cabrera de Infraestructura y Vivían Lemus de Comunicaciones. Asimismo, dejó su cargo Ekaterina Parilla de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) presentaría su dimisión al mandatario.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Se supo que la tarde de ayer domingo, durante la reunión de Gabinete, el presidente le informó a los funcionaros que no recibiría más dimisiones, razón por la que está pendiente de hacerse efectiva la dimisión de Luis Monterroso, titular de Salud y Sebastián Marcucci, de Agricultura.

El presidente negó en un mensaje televisivo anoche estar implicado en dicha estructura y pidió perdón a los guatemaltecos por haber nombrado a funcionarios que sí estarían vinculados en dicha organización.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR