Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Piden a congresistas retirar inmunidad al mandatario

Redacción República
26 de agosto, 2015

Organizaciones aglutinadas en el movimiento Ciudadanos contra la Corrupción presentaron al Congreso un memorial donde solicitan que se conozca de inmediato la solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina.

“Solicitamos que se conozca de inmediato la solicitud de antejuicio, se integre la comisión pesquisidora, se presente el informe con la mayor celeridad y que finalmente resuelva retirar el antejuicio al presidente”, declaró Pedro Cruz de la entidad Jóvenes por Guatemala.

También reiteraron apoyo para que se celebre el evento electoral. “Dado el momento histórico que vive el país es fundamental que los guatemaltecos participemos con civismo y mucho estusiasmo en las elecciones del 6 de septiembre”, resaltó Cruz. Los representantes anunciaron que acudirán este jueves al Congreso para ser testigos de las decisiones que se tomen en el hemiciclo, ya que los diputados fueron convocados para las 10 horas.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El Movimiento Ciudadanos contra la Corrupción fue construido para trabajar desde el ámbito ciudadano, líneas de acción estratégicas para combatir el flagelo de la corrupción.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR