Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Asume nuevo ministro de Economía

Redacción República
26 de agosto, 2015

El abogado Ricardo Sagastume fue juramentado este miércoles como el nuevo ministro de Economía en sustitución de Sergio de la Torre, quien renunció el último sábado.

Sagastume se desempeñó como director del  Consejo Empresarial de Telecomunicaciones (CETEL) y tuvo aspiraciones presidenciales en el recién pasado evento electoral con el Frente de Convergencia Nacional (FCN). También es recordado como el abogado que accionó contra la exfiscal Claudia Paz y Paz para que finalizara su período.

La actividad se celebró a puerta cerrada, lo cual provocó malestar entre los comunicadores que cubren la Presidencia quienes demandan una conferencia de prensa por parte del presidente, quien el viernes último fue acusado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Ministerio Público (MP) de encabezar una estructura de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Ayer martes fueron juramentados Eligio Sic como Ministro de Educación, Pablo Werner Ramírez como Ministro de Salud y Acisclo Valladares Urruela como Coordinador General del Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR