Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Consejo Asesor de Seguridad, PGN y CGC exigen renuncia de Pérez

Redacción República
27 de agosto, 2015

La Procuraduría General de la Nación (PGN),  órgano que ostenta la representación constitucional del Estado dentro y fuera del territorio nacional sosteniendo los derechos de la Nación, pidió este jueves en conferencia de prensa la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

Desde ayer miércoles a eso de las 20 horas, circuló un comunicado de prensa en donde se hacía dicha exhortación al mandatario en vista de los acontecimientos jurídicos, sociales, políticos y economicos que atraviesa el país.

María Eugenia Villagrán, procuradora General, informó que es obligación de su puesto que cuando existan acontecimientos que puedan afectar los intereses del Estado hacer las recomendaciones correspondientes “y recomendar en este caso al señor presidente de la República que presente su renuncia al cargo”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

En declaraciones a una radioemisora local, la procuradora añadió que el Consejo Asesor de Seguridad en pleno, le sugiere al presidente dimitir del cargo para el cual resultó electo en 2011. Anoche, Carlos Mencos, contralor general de Cuentas también se pronunció en las mismas condiciones al respecto.

Mientras tanto, los comunicadores que cubren la fuente del Palacio Nacional, inquieren por el paradero de Pérez, sin embargo, los personeros de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) explicaron que este día el mandatario no tiene actividades públicas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR