Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Otto Pérez observa marcha desde el Ministerio de Gobernación

Redacción República
27 de agosto, 2015

Pese a que las autoridades de la Secretaría de Comunicación Social (SCSP) no dieron detalles en el transcurso de la mañana sobre el paradero del presidente Otto Pérez Molina, a las 12:56 informó sobre la visita que el mandatario hizo al centro de controles del Ministerio de Gobernación para observan la protesta ciudadana de este jueves.

El objetivo, según los personeros de la SCSP fue “verificar que las autoridades actúen de acuerdo a las instrucciones recibidas, en estricto respeto hacia la población manifestante”.  En las fotografías que circularon se observa que estuvo acompañado por la ministra de Gobernación Eunice Mendizábal y Elmer Sosa, viceministro de Seguridad.

Mendizábal hizo una ronda en horas de la mañana para verificar el despliegue de seguridad y recomendó a las fuerzas policíacas no portar armas y evitar enfrentamientos. A eso de las 11:30, el Ministerio de Gobernación informó que “absolutamente todas las manifestaciones se llevan a cabo de una forma pacífica, tal y como fueron promovidas”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Los manifestantes exigen la renuncia del mandatario mientras el Congreso de la República integró a los miembros de la Comisión Pesquisidora que analizará la petición de antejuicio promovida por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), quienes acusan al mandatario de liderar una estructura que se dedicó a la defraudación aduanera.

Visita frustrada

Esta mañana también se supo que los hijos y el esposo de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, también acusada por la CICIG y MP de lo mismo, intentaron visitarla en el cuartel Matamoros, pero el permiso se les fue denegado.

Baldetti será trasladada en dos días al Centro Preventivo para Mujeres de la zona 18 Santa Teresa por orden del juez Miguel Ángel Gálvez.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR