Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inmunidad del presidente queda en manos de Lider y PP

Ana González
27 de agosto, 2015

Tras varios minutos de discusión, el pleno del Congreso finalmente conoció la solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina e integró la comisión pesquisidora, la cual se encargará de elaborar un informe donde sugerirá si se le retira o no la inmunidad al mandatario.

La instancia, conformada por sorteo, será presidida por Mario Linares (Partido patriota), secretario Jorge Barrios (Lider ) y los vocales serán Gloria Sánchez (Partido Patriota), Sergio Celis (Lider) y Nineth Montenegro (Encuentro por Guatemala).

Aunque los diputados aprobaron conocer el antejuicio y conformar la pesquisidora, cuando se intentó conocer una moción que buscaba fijar plazo, el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y el oficialismo unieron fuerzas y abandonaron el recinto buscando romper el cuórum. Aunque el tablero aún marcaba la presencia de 100 representantes, el presidente del Legislativo, Luis Rabbé decidió levantar la sesión sin establecer fecha para una nueva convocatoria.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Para el diputado Selvin Garcíad de la Bancada CREO esta maniobra de no querer fijar plazo evidenció la alianza perversa que continúa entre ambas agrupaciones ya que ley establece que la pesquisidora tiene hasta 60 días para entregar el informe.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR