Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Culmina la tarde y Otto Pérez sigue como presidente

Redacción República
27 de agosto, 2015

Las expectativas de varios guatemaltecos que salieron este día a las calles merman. Son las 18 horas del día del Paro Nacional y la Presidencia de la República confirma que Otto Pérez Molina, acusado de liderar una estructura de defraudación aduanera, no se retira de su cargo.

En el transcurso de la tarde surgieron varios rumores, mientras quienes se congregaron en la Plaza de la Constitución espontáneamente entonaban una y otra vez el himno nacional, en las redes sociales el mandatario reportaba una aparición ante los medios mientras aparecía monitoreando las marchas pacíficas desde el Ministerio de Gobernación.

Dos de quienes fueron sus principales aliados en el tema de seguridad están fuera del país. Desde anoche se supo de la partida de Manuel López Ambrosio, exministro de la Defensa Nacional y este jueves Mauricio López Bonilla, lo mismo. Según el presidente, no cree que este último no retorne. “No creo que este huyendo. Si no, no hubiera salido así”, respondió a una radioemisora local.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Agencias internacionales de noticias, medios de comunicación locales y demás actores se preguntan si Pérez ya renunció. Fuentes de la Presidencia afirman que él sigue en el cargo y quien dará las declaraciones al respecto es su vocero, el coronel Jorge Ortega.

Se le consultó al portavoz y explicó: “el presidente no ha presentado su renuncia. No hay cadena (de televisión) por hoy son puros rumores”.

También se le requirió información a Ortega sobre el paradero de Pérez Molina y describió: “Cuando hablé con él hace unos veinte minutos, estaba en Casa Presidencial”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR