Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pesquisidora cita a presidente Otto Pérez

Ana González
28 de agosto, 2015

En la primera reunión de la comisión pesquisidora se definió el cronograma de actividades que incluye citar para este viernes a las 17 horas a las autoridades del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

También acordaron citar para mañana sábado a las 10 horas al presidente Otto Pérez Molina. Sin embargo, no es obligatorio que asista ya que puede enviar a un representante. Los diputados acordaron que el domingo definirán el contenido del informe para presentarlo el lunes próximo.

Con esto, la pesquisidora cumple con la demanda ciudadana que exige discutir lo antes posible el antejuicio contra el mandatario. Sin embargo, la voluntad política dependerá de la presencia en el Hemiciclo, ya que se necesitan 105 votos para darle trámite.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El antejuicio contra Otto Pérez fue promovido por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra Ia Impunidad en Guatemala (CICIG) por considerar que hay pruebas suficientes que vinculan al mandatario como uno de los cabecillas de la estructura criminal conocida como “La Línea”.

Foto: Antonio Castro

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR