Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Foro Guatemala: Pide carácter al presidente

Redacción República
28 de agosto, 2015

Los integrantes del Foro Guatemala, que aglutina a diversos sectores de la sociedad civil enviaron este viernes un mensaje al presidente Otto Pérez Molina y le manifestaron que “la firmeza de carácter no se mide por la obstinación”.

El mensaje de las organizaciones se da durante la considerada, peor crisis institucional de la historia democrática y manifiestan que “la situación actual le exige cuestionarse al presidente si permanecer en el cargo en esas condiciones, es ser consecuente con su juramento constitucional”.

“Le llamamos, le exhortamos a que no solo piense en el presente, sino en el futuro, en el que generaciones venideras, e incluso propios nietos, lo interpelarán en su proceder”, explicó Pedro Cruz, de Jóvenes por Guatemala.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El presidente manifestó el jueves en una radioemisora local que no renunciará y afirmó que culminará su periodo constitucional para el cual resultó electo en 2011 y dijo que quienes manifiestan, tienen ese derecho, así como a pedir su renuncia, pero  que los que no lo hicieron tienen los mismos derechos. “No son miles sino millones los que siguen confiando en Otto Pérez”, aseveró.

A quienes quieren aplazar o suspender las elecciones, les insisitió en que no se pueden romper las leyes del país. “Hago un llamado para que se presenten ese día. Les pido paz y tranquilidad, rompiendo la ley no se resuelve nada”, finalizó.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR