Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ex ministro López Bonilla regresó al país

Redacción República
29 de agosto, 2015

Según fuentes oficiales, el exministro de gobernación Mauricio López Bonilla regresó al país la noche de este viernes aproximadamente a las 20:00 horas, aunque la información trascendió hasta la mañana de este sábado. A diferencia de su partida, su retornó logró pasar desapercibido.

El jueves anterior además de López Bonilla también salió del país el exministro de la Defensa Manuel López Ambrosio. Eso ocurrió el mismo día de las manifestaciones masivas a nivel nacional de cientos de miles de ciudadanos que piden la renuncia del presidente Otto Pérez.

Horas después de la salida de López Bonilla, la Fiscal General Thelma Aldana informó que el exministro de Gobernación se comunicó con el Ministerio Público (MP) para informar que viajó a Republica Dominicana por asuntos de trabajo, informando que regresaría este sábado. Según el Ministerio Público (MP) no existe orden de arraigo contra ambos exfuncionarios.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Aunque la reservación indicaba que retornaría al país hasta este sábado, su regreso tuvo que ser se adelantado debido a la amenaza de la tormenta tropical Erika en el área que se encontraba visitando.

En su cuenta de twitter el ex ministro se indentifica como un “Analista político y consultor en seguridad y análisis estratégico. Sin embargo, la salida de ambos ex ministros provocó sospechas en la población.

Al ser consultado en una entrevista el pasado jueves, el presidente Pérez dijo que no podía opinar sobre dos personas que ya no forman parte de su administración, aclaró que ambos son libres de hacer lo que deseen sobre todo porque no tienen impedimentos legales.

No obstante, recientemente el MP confirmó que junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se encuentran investigando al ex titular de la cartera del Interior por presuntos actos de corrupción.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR