Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP y CICIG insisten que Pérez está vinculado a “La Línea”

Ana González
28 de agosto, 2015

Representantes del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG) acudieron al Congreso para presentar ante la comisión pesquisidora las pruebas que vinculan al mandatario en la red de estructura criminal conocido como “La Línea”.

Durante la jornada reiteraron que en la investigación se interceptaron 88, 920 llamadas, se realizaron 17 allanamientos y se investigaron a 100 personas. La presentación de las autoridades concluyó con el requerimiento de retirar la inmunidad a Otto Pérez Molina para que se le pueda investigar por los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de estafa.

Luego de la presentación se concluyó con la primera jornada de trabajo de la pesquisitodra. Se retomarán las actividades este sábado con la citación a Otto Pérez Molina, quien enviará a un representante para que entregue un informe donde se defenderá de los señalamientos. El domingo se tiene contemplado redactar el informe donde deberán sugerir si se le retira o no la inmunidad al jefe de gobierno, para entregarlo oficialmente el próximo lunes al Pleno del Congreso.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR