Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En medio de la crisis, así se da la carrera electoral

Redacción República
29 de agosto, 2015

Estas elecciones son atípicas debido a la crisis institucional por la que atraviesa el país, la judicialización de los procesos de inscripción de candidatos, la tardanza en resolución de los procesos en mención y la fuerza de una sociedad indignada por los actos de corrupción que se le atañen a las autoridades.

Desde 1985 la ciudadanía guatemalteca ha participado en catorce eventos electorales que han permitido la integración de una Asamblea Nacional Constituyente; siete elecciones de autoridades del Ejecutivo, Legislativo, corporaciones municipales y diputados al Parlamento Centroamericano; tres elecciones de medio periodo de corporaciones municipales; dos consultas populares y una elección de diputados de medio periodo.

Este modelo para presentar los resultados de las encuestas en una línea de tiempo según los últimos acontecimientos políticos está basado en el modelo de la Saba Consultores, empresa mexicana especialista en estadística.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Se presenta la tendencia de los tres candidatos que encabezan los sondeos de medición: Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (LIDER), Jimmy Morales; del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR