Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Candidatos aprovechan último fin de semana de campaña

Redacción República
30 de agosto, 2015

Aunque opacados por las jornadas ciudadanas que piden la renuncia del presidente Otto Pérez, así como por el trabajo de la comisión pesquisidora del Congreso de la República que analizó el caso, este fin de semana los partidos políticos tuvieron intensa actividad.

Esto debido a que se les agota el tiempo para ganar la simpatía de los votantes, ya que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la campaña política debe terminar 36 horas antes de las elecciones previstas para el próximo domingo.

De tal manera que las distintas agrupaciones aprovecharon el último fin de semana de proselitismo, algunos con cierre de campañas.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
Partido Lider

Los voceros del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider) dieron a conocer que su candidato Manuel Baldizón estaría este sábado en Sololá, San Marcos y Totonicapán. Trascendió que se hizo acompañar por los candidatos a diputados distritales y aprovechó para solicitar el voto para las elecciones del 6 de septiembre. Este domingo se dedicó a hacer giras en los municipios del departamento de Guatemala para concluir con el cierre de campaña en Mixco. Las actividades del partido rojo han sido cuestionadas debido a que el Tribunal Supremo Electoral  los sancionó por sobrepasar el presupuesto electoral, pero la agrupación hizo caso omiso al alto organo electoral.

Partido FCN

Por su parte, el candidato sorpresa de estas elecciones, Jimmy Morales del partido Frente de Converencia Nacional (FCN) en su último fin de semana de campaña estuvo también bastante activo. El viernes fue a Jalapa (Mataquescuintla, Jalapa, Monjas y San Luis Jilotepeque) a realizar mitines. El sábado a  Jutiapa (Conguaco, Jalpatagua, Jutiapa, Progreso) y este domingo estuvo en Chiquimula y Zapacapa (Esquipulas, Chiquimula y Zacapa). Terminó con una caravana en Teculután.

Partido UNE

Los candidatos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) encabezados por Sandra Torres comenzaron su cierre de campaña electoral el viernes en los municipios de Sacapulas, San Pedro Jocopilas y Santo Tomas, todos en Quiché. Luego se dirigieron a Villa Canales. El sábado fueron a Santo Domingo Suchitepéquez, Escuintla, Chimaltenango y San Pedro Ayampuc. Este domingo estuvieron en Malacatán, San Marcos; Coatepeque, Génova y Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.

Partido Viva

Este domingo, los candidatos del partido Visión con Valores (VIVA) incluyendo al binomio presidencial del partido Viva, compuesto por Zury Ríos y Juan Luis Mirón, hicieron su cierre de campaña del área metropolitana en los campos Los Pinos, en El Amparo 2, zona 7 de la ciudad capital. Un día antes habían estado en Las Cruces, Petén.

Creo-Unionista

El candidato a la Presidencia de la coalición del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) y Unionista, Roberto González, recorrió este sábado San Cristóbal Cuchu, San Miguel Ixtahuacán, Comitancillo y Sipacapa en San Marcos. Para concluir su gira de este fin de semana, este domingo visitó varios municipios del departamento de Guatemala.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR