Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE revoca resolución que permitía votar con constancia de DPI

Redacción República
01 de septiembre, 2015

Por medio de la Resolución 202-2015, el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocaron que la disposición que permitía votar con la constancia  de trámite del Documento Personal de Identificación (DPI).

Se trata de la Resolución 185-2015 emitida el 20 de agosto último, pero quedó sin efecto desde el jueves de la semana pasada. La medida que ya no tendrá vigencia fue dada a conocer por Repúblicagt el recién pasado 27 de agosto en la mañana y horas después la resolución fue revocada. Con ello se eliminará la incertidumbre que había generado la disposición, explicó el analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) José Carlos Sanabria.

De momento, el TSE llamó a los ciudadanos empadronados que no han acudido a las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) a que acudan por su DPI si este ya fue emitido. Asimismo, el padrón electoral cuenta con el Código Único de Identificación (CUI) y la fotografía del portador de este.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Al 27 de agosto se estimó que unos 150 mil empadronados aun no recogían su DPI en el Renap.  El padrón electoral suma 7.5 millones de inscripciones, se trata de los ciudadanos aptos para votar el próximo 6 de septiembre.

Esta será la primera elección a la que los ciudadanos acudirán sólo con el DPI, en los comicios generales 2011 y segunda vuelta se utilizó cédula de vecindad y DPI.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR