Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE vuelve a multar a Lider con Q1.9 millones

Eder Juarez
01 de septiembre, 2015

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió sancionar de nuevo al partido Libertad Democrática Renovada (Lider), por incumplir con la prohibición de hacer campaña electoral y haber reiterado el uso de los símbolos patrios en su propaganda electoral. La multa esta vez de Q1.9 millones.

Asimismo, se le impuso una multa al partido Corazón Nueva Nación con Q770 mil por haber pautado a favor del partido Lider.

En declaraciones anteriores el TSE informó que si el partido es cancelado, las candidaturas continúan en curso, sin embargo Lider esta vez tampoco fue suspendido o cancelado.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Esta es la segunda ocasión que el TSE multa al partido Lider durante el tiempo de campaña electoral, anteriormente se le había suspendido al igual que a 10 organizaciones políticas que habrían infringido la Ley Electoral y de Partidos Políticos en campaña anticipada.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR