Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Baldizón se victimiza y asegura que le robaron las elecciones

Ana González
10 de septiembre, 2015

El candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón decidió romper el silencio y habló este jueves a una radio local donde dejó ver que no comparte el mecanismo que está utilizando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el escrutinio de votos.

Asegura que hay un complot contra el partido Lider “desde un principio intentaron bloquearnos y cancelarnos”. El político no titubeó al afirmar que existe fraude y complot, la forma de concretarlo es manejando un doble sistema de cómputo.

“Es ilógico que teniendo 140 alcaldes y unos 50 diputados no se refleje lo mismo en la elección de presidente”

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

En cuanto, al supuesto accidente que sufrió en el trayecto a Costa Rica, aclaró que solo fue una “emergencia menor y no sufrió daños”, calificó los comentarios que giraron en torno al accidente como una forma de “desinformar y desprestigiarlo”.

El TSE aclaró ayer que se deben respetar los procesos ya que las juntas electorales tienen hasta el viernes para realizar las audiencias de revisión, después de ello esperan oficializar los datos obtenidos. Al momento, falta el 0.97 por ciento por escrutar. La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aventaja con 5,523 votos al partido Lider.  La conferencia de los magistrados estuvo respaldada por representantes de las misiones de observación.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR