Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados no tienen interés en elegir vicepresidente

Ana González
10 de septiembre, 2015

Elegir al nuevo vicepresidente no es una prioridad para los diputados, muestra de ello fue que al concluir la sesión solemne con motivo de la independencia, los congresistas no permanecieron en sus curules y optaron por retirarse pese a la convocatoria para discutir el tema. La Bancada  de Libertad Democrática Renovada (Lider) fue la primera en abandonar el Hemiciclo.

De esa cuenta, el presidente Alejandro Maldonado continuará sin compañero de fórmula ya que los diputados decidieron convocar a plenaria hasta el próximo miércoles a las 14 horas. La falta de consensos este jueves fue evidente por lo que el Presidente del Congreso, Luis Rabbé decidió levantar la sesión al constatar que solo 56 representantes permanecían en el lugar, cuando se necesitan 80 parlamentarios.

Desde la semana pasada, el Congreso tiene en sus manos la terna propuesta por el presidente Alejandro Maldonado para elegir al vicemantario, la cual está conformada por Raquel Zelaya, Gabriel Medrano y Juan Alfonso Fuentes Soria.  Si bien, la bancada Lider confirmó en su cuenta de twitter que apoyaría a Zelaya, aprovecharon la primera oportunidad para abandonar el recinto, le siguieron los diputados del Partido patriota.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
Conmemoran 194 aniversario de la independencia

Previo a la plenaria que buscaba elegir al nuevo vicemantario, los diputados celebraron una sesión solemne para conmemorar el 194 aniversario de la independencia. La actividad contó con la presencia de los presidentes de los tres organismos del Estado por primera vez en cuatro años, ya que Otto Pérez durante su período como mandatario evitó asistir al Congreso.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR