Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE responde a Manuel Baldizón

Ana González
10 de septiembre, 2015

Luego de la primera vuelta electoral, el candidato presidencial del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, aseguró que existe fraude y puso en duda  el proceso electoral. Luego de las aseveraciones del candidato que por los resultados preliminares se coloca en el tercer lugar, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respondieron a los señalamientos y aseguraron que “no existe tal situación” e insistieron que se deben esperar los resultados finales.

“La palabra fraude es una palabra que recuerda al pasado y al usarla tiende a desligitimar el proceso democrático desde 1985 para acá. La postura es desmentir totalmente las declaraciones del señor (Baldizón) y el llamado es a que esperen los resultados finales” declaró el vocero del TSE, Julio Ochoa.

El funcionario recordó que falta por escrutar el 0.8 por ciento de los votos y hasta que no se concluya el procentaje total y terminen los cinco días de audiencias de revisión que establece la ley “no se puede dar por completado quien pasa a segunda vuelta y acompañará al señor Jimmy Morales” declaró Ochoa.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Este jueves el candidato de Lider, Manuel Baldizón, rompió el silencio luego del proceso electoral celebrado este domingo. El político aseguró a una radio local que hubo fraude ya que no es posible que hayan sumado alcaldes, diputados y que esos números no se reflejen en los datos del presidente. Baldizón sigue batallando con Sandra Torres el boleto que le permita participar en la segunda vuelta programada para el 25 de octubre.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR