Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Duelo en redes sociales entre Jimmylievers y Sandralovers

Redacción República
11 de septiembre, 2015

Atacar a uno prácticamente lo convertiría en apoyo a otro. Los últimos días varios internautas debieron aclarar que la crítica a uno de los dos contendientes que pasarían a la segunda vuelta no es explícitamente apoyo al contrario.

La pugna entre los seguidores de Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN) y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) implica señalamientos de la existencia de “call centers” para atacar cualquier mensaje de crítica a sus usuarios.

La información que circula también complica a los usuarios, quienes por un lado reportan que Byron Lima acusado de asesinar el obispo Juan Gerardi, apoya a Morales y de inmediato son sujetos de “trolleo” en redes sociales.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

“La violencia política entre los candidatos que pasan a la segunda vuelta será una constante y esto se empieza a reflejar en redes sociales”, explicó el politólogo Luis Fernando Chávez.

Agregó: “La pelea por cada voto es esta instancia será un sinónimo de lucha. Los porcentajes de diferencia son mínimos por lo que depende de la ciudadanía generar una opinión crítica y objetiva acerca de la campañas negras de los candidatos”.

El experto afirmó que las campañas negras y ataques electorales se han aumentado en redes sociales por su capacidad de anonimato, “Y si impacta en el voto urbano; pero no tanto en el área rural y no tiene un impacto como el de la televisión”, finalizó.


Señores dejamos al en claro, para nosotros como Anonymous Guatemala somos imparciales, hemos publicado notas tanto de…

Posted by Anonymous Guatemala GT on Viernes, 11 de septiembre de 2015


https://twitter.com/ajumayena/status/642134065273966592



https://twitter.com/wmaas/status/641076651078520833

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR