Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Otto Pérez Molina y Blanca Stalling se quedarían sin visa

Redacción República
11 de septiembre, 2015

Esta mañaña trascendió que la Embajada de Estados Unidos retiró la visa para ingresar en ese país del expresidente Otto Pérez Molina y su familia tras los señalamientos de corrupción.

La medida también alcanzaría a la magistrada Blanca Stalling, cuyo hijo se vio involucrado en el escándalo por contrataciones anómalas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social con la Droguería PISA., S. A.

El exmandatario guarda prisión preventiva en el cuartel de Matamoros tras ser sindicado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) de liderar la estructura de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Consultada la sede diplomática en el país, informaron que “por política y medidas de seguridad de Estados Unidos no se puede comentar al respecto”, sin embargo, desde que se supo de las implicaciones del presidente en el escándalo de corrupción, el escenario se tenía previsto.

Inicialmente Roxana Baldetti, compañera de fórmula del presidente y quien guarda prisión preventiva en el centro de reclusión para mujeres Santa Teresa, se quedó sin visa para ingresar en EEUU, al igual que su esposo y sus dos hijos.

Ella al igual que Pérez, también está acusada de integrar dicha estructura junto a su secretario privado Juan Carlos Monzón y el exsuperintendente de Administración Tributaria Carlos Muñoz.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR