Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Baldizón tiene miedo que lo dejen solo

Ana González
11 de septiembre, 2015

Ante la pocas probabilidades de participar en la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial Manuel Baldizón se reunió con diputados y candidatos electos dos días después del proceso electoral y les pidió que se mantengan unidos. El audio fue filtrado a Noticiero Guatevisión.

Ese es el consejo que les quiero dar..que me quiero unir a tal lado, que me quiero… están perdidos. La unica fórmula que he encontrado en el parlamento para ser alguien es estar unidos. Un pelón, dos pelones son el hazmerreir de la gente” dice el político,  quien concluye con que “si en esta no quedo, la próxima gano”. Con este acercamiento, el presidenciable busca evitar a toda costa el desplome de su agrupación y que diputados electos migren a temprana hora a otra agrupación política.

En el audio se escucha desconsolado, indica que pueden lograr 50 diputaciones en el Congreso y quiere ser una fuerza desde el parlamento, pero reitera que “hay que estar unidos”. El candidato teme quedarse solo.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Desde el inicio de la reunión Baldizón mostró su temor de que alguien lo grabara como en otras ocasiones, hasta indicó que llevaba un “aparatito para saber si están grabando”. Sin embargo fue traicionado nuevamente.

El presidenciable de Lider sigue disputando el segundo lugar con Sandra Torres, quien mantiene leve ventaja sobre él. Aunque los magistrados del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) no han oficializado sus datos, se presume que será la candidata del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quien compita contra Jimmy Morales el próximo 25 de octubre.

Esta situación provocó que Baldizón despotricara este jueves contra los resultados en una radio local donde afirmó sin aspavientos que hay “fraude” en el proceso. El político considera que le robaron las elecciones ya que siempre se aseguró que ganaría en la primera vuelta.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR