Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Magistrados del TSE llaman a la calma a los partidos políticos

Eder Juarez
12 de septiembre, 2015

Las autoridades del TSE han pedido que se hable con los lideres y bases ya que en Santa Catarina Palopó y otros municipios del departamento de Sololá se registraron amenazas de muerte a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos dijo Anabella de León, fiscal del Partido Patriota.

Este sábado las autoridades del ente electoral iniciaron con la recepción de los resultados de los 22 departamentos del país. Según el magistrado del TSE, Mario Aguilar Elizardi, se podría demorar la entrega y oficialización de los resultados de la jornada electoral presidencial celebrada el 06 de septiembre, debido a que algunos partidos podrían impugnar los resultados de la revisión de actas.

Sería una irresponsabilidad del Tribunal adelantar una respuesta sobre los datos que aún no se tienen dijo Aguilar Elizardi. El porcentaje en el conteo de las mesas receptoras es hasta el momento del 99.09%, lo que representa 19 mil 403 de las 19 mil 582. Falta la contabilización de 179 mesas.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La brecha se amplía cada vez más entre los dos partidos que luchan para llegar en segundo lugar y quieren pasar a segunda vuelta siendo estos los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Libertad Democrática Renovada (LIDER).

UNE registra 967 mil 242 votos, 5 mil 958 más que LIDER, quien cuenta con 961 mil 284. Mientras que el ganador de la primera vuelta es el partido FCN-Nación, que suma 1 millón 167 mil  30 votos para mantenerse en la primera posición.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR