Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Morales busca a los migrantes para apoyo nacional

Redacción República
14 de septiembre, 2015

El candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN) Jimmy Morales, está de gira por Estados Unidos para sostener reuniones con organizaciones que apoyan a los migrantes en las ciudades de Washington DC, Nueva York y Los Ángeles.

Una de sus primeras actividades fue participar en el desfile organizado en ocasión de la independencia en Los Ángeles, California, lugar en donde se reunió con René Corado, Escritor del Año en dicha comunidad y quien es reconocido por su publicación editorial El Lustrador.

Migrantes comentan en sus muros que Morales empezó el recorrido con poca presencia de agentes del Departamento de Policía de Los Angeles, pero creció la aglomeración y todos se acercaban para estrechar su mano, al enterarse que era un candidato  con posibilidades de llegar a la presidencia de Guatemala y que no contaba con seguridad personal, se incremento el número de oficiales para prestar la seguridad respectiva.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Entre las últimas declaraciones vertidas por Morales a escasas horas de participar en dicho desfile, destaca que no tienen alianza con ningún partido. “En los últimos días y como era de suponer, se nos han acercado todo tipo de personas, partidos y sectores para plantear sus intereses, les hemos escuchado con la madurez que debe caracterizar a un partido político”, describió en su muro de Facebook.

Durante las entrevistas con representantes de los medios de comunicación, Morales enfatizó en el apoyo que brinda la comunidad migrante por medio de las remesas y comentó que de resultar electo, buscará el apoyo correspondiente para agilizar la emisión del Documento Personal de Identificación en ese país.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR