Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Un presidente esquivo con la prensa

Redacción República
16 de septiembre, 2015

Si bien desde los tiempos de Alfonso Portillo se empezó a abrir la fuente de la Presidencia de la República y con Óscar Berger se observó la tendencia de dar declaraciones en la mayoría de actividades, la llegada de Alejandro Maldonado cerró nuevamente la información.

Desde que tomó posesión el 3 de septiembre, el funcionario ha respondido los interrogatorios de los comunicadores en escasas situaciones, como cuando acudió al Congreso a ser juramentado y al momento de emitir su voto en las elecciones del 6 de septiembre.

Los comunicadores demandan una conferencia formal para solucionar varias dudas, entre estas, la integración del gabinete de Gobierno tras la renuncia de varios ministros, la continuidad de algunos funcionarios en sus puestos, como Jorge Stalling, del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), el presupuesto 2016 y el agujero fiscal, entre otros.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

En una reunión sostenida el jueves último entre el vocero de la Presidencia Alejandro Palmieri, este último se comprometió a mantener una comunicación fluida con los periodistas e incluso explicó que una de las ventajas es que no responden a ningún partido.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR