Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inicia “desbandada” de Lider

Redacción República
16 de septiembre, 2015

Por lo menos una veintena de diputados se declararon independientes la tarde de este miércoles y en su mayoría son integrantes de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), informó el parlamentario de Nery Rodas.

Los congresistas en mención no acudieron a la sesión programada para este día vistiendo la tradicional corbata roja que identificó a los parlamentarios de la agrupación que postuló a Manuel Baldizón para la contienda presidencial que aconteció el pasado 6 de septiembre.

Se tiene conocimiento que entre los disidentes del partido rojo se encuentran Myriam Pineda, Natán Rodas, Juan Manuel Giordano y Beatriz Canastuj, entre otros.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Información proporcionada por Guatemala Visible da cuenta de que un 60 por ciento de diputado de LIDER y otro 40% de las demás bancadel resto de bancadas son quienes se declararán independientes aunque las notificaciones respectivas aún no llegan a la Dirección Legislativa.

Asimismo, se estima que quienes dejan las filas del partido que fundó Baldizón, son quienes no alcanzaron la reelección en sus respectivos distritos.

El político tampocó pasó a segunda vuelta en los comicios generales los cuales ahora se disputarán entre Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Foto twitter: @noticiascastro

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR