Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Asumen nuevas autoridades de gobierno

Ana González
17 de septiembre, 2015

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia anunció los nombres de las personas que asumirán la dirección de varios ministerios y entidades de gobierno. El objetivo es que los nuevos funcionarios ordenen las entidades para entregarlas al gobierno electo.

“El Presidente desde su discurso manifestó que atendiendo la voz de los ciudadanos había que oxigenar las instituciones y por eso pidió a todos los ministros y secretarios poner a disposición sus cargos. La idea es oxigenar al Ejecutivo, son personas sumamente capaces y la idea es entregar las carteras ordenadas” declaró el Secretario de Comunicación, Alejandro Palmieri.

Al momento, se anunció la designación de seis funcionarios. El ministerio de Ambiente estará en manos de Andreas Lenhoff, quien fungió como Director Regional del Fondo Mundial para la Naturaleza. En el Ministerio de Cultura y Deportes asumirá la escritora y exdirectora del Diario de Centroamérica Ana María Rodas, quien sustituirá al ex futbolista Dwith Pezzarossi.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Rubén Alfonso Ramírez dirigirá el Ministerio de Educación. Otro cambio se dio en el Consejo Nacional de Seguridad donde asumirá Julio Rivera Clavería exviceministro de Gobernación. La Secretaria General de la Presidencia quedará en manos de Marlon Josué Barahona y el último cambio se dio en el Ministerio de Trabajo donde asumirá Oswaldo Enríquez.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR