Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Intervienen quirúrgicamente al presidente

Redacción República
18 de septiembre, 2015

Un movimiento inusual se dio la noche del jueves en las instalaciones del Centro Médico Militar con la presencia de elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

El motivo de la actividad fue una operación de la rodilla a la que fue sometido el mandatario Maldonado Aguirre debido a una lesión, según informó Alejandro Palmieri, vocero de la Presidencia.

Según informe del hospital referido el presidente fue admitido de emergencia por rotura total de cuádriceps de tipo traumático en la pierna derecha. Por lo anterior se hizo una reconstrucción por medio de una intervención quirúrgica e inmovilización externa de la pierna. Informan que la evolución pos operatoria es buena.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Palmieri también dijo que estará en reposo por cuatro semanas. El portavoz agregó que las actividades oficiales del presidente quedan suspendidas hasta nuevo aviso.  El Congreso eligió el pasado miércoles a Juan Alfonso Fuentes como vicepresidente, que asumiría la responsabilidad de cubrirlo.

En ese centro asistencial también se encuentra recluida Roxana Baldetti, exvicepresidenta debido a que también habría sido sometida a una intervención de ese tipo y por lo tanto, fue trasladada del Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa ubicado en la zona 18.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR