Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lider pide a TSE que revise voto por voto

Ana González
18 de septiembre, 2015

El secretario general del partido Libertad Democrática Renovada (lider), Roberto Villate junto a varios diputados reelectos acudieron este viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar un recurso de revisión que tiene como objetivo que las autoridades verifiquen cada uno de los votos emitidos en el proceso electoral.

El político declaró que se debe garantizar el resultado de los comicios ya que de lo contrario “es ilegítimo”. Justifica que los datos no coinciden con los publicados en la página web por lo que piden una revisión de “voto por voto”.

“La diferencia de votos es de más de 36 mil. Los datos no coincide con el TSE y su página web que sigue recibiendo sufragios. Que no estén jugando o escondiendo números”,dijo Villate.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La petición de los congresistas se da tres días después de que el máximo tribunal oficializará los datos del proceso que confirmaron que Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) disputaría la presidencia con Jimmy Morales el próximo 25 de octubre.

El partido lider quedó fuera de la contienda pese a encabezar durante varios meses las encuestas de intención de voto. Sin embargo, la crisis política desatada en abril cuando se dio a conocer la red de defraudación aduanera conocido como La Línea y la alianza con el partido patriota en el Congreso y la implicación de su vicepresidenciable Edgar Barquín en el caso “Lavado y Política”, fueron algunos de los factores que le restaron simpatía entre el electorado, al punto que no logró los votos que le permitieran participar en la segunda vuelta.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR