Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales descarta alianzas partidarias para la segunda vuelta

Ana González
19 de septiembre, 2015

El candidato presidencial del partido del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Jimmy Morales ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer sus planes de trabajo de cara a la segunda vuelta electoral. El aspirante dejó claro que no hará alianzas con otros partidos para ganar la presidencia.

“La responsabilidad que tenemos es ejecutar lo que nuestras bases y la misma población han sugerido a través de nuestros medios de comunicación. Hemos decidido mantener la individualidad del partido y la alianza será con el pueblo de Guatemala” declaró Morales, quien tampoco aceptará a diputados tránsfugas. 

Este sábado retomará el trabajo de campaña en la cual no utilizará recursos millonarios, aseguró que seguirá de forma austera tal como lo hizo previo a los comicios del seis de septiembre “queremos seguir con una campaña modesta. Hemos renunciado al gasto millonario en publicidad en un país donde no hay medicina, en un país que está muriendo por falta de alimento” resaltó el político, quien rechazó la seguridad de elementos de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) para evitar “gastos en los recursos del Estado”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

En caso de lograr la primera magistratura dijo que no aumentará los impuestos “aún cuando haya presión no estamos dispuestos a hablar de subir impuestos” resaltó.

Jimmy Morales disputará con Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) la segunda vuelta electoral programada para el próximo 25 de octubre. Datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron que el candidato del FCN obtuvo el 23.99 de los votos en tanto Torres logró el 19.75 por ciento, superando al partido Lider quien quedó en tercera posición.

Foto: Guatemala Visible

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR