Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Resolución CC: Otto Pérez Molina continúa sin inmunidad

Ana González
02 de septiembre, 2015

El pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) decidió por unanimidad no otorgar el amparo provisional a la acción presentada por el abogado César Calderón. Con ello, el mandatario continúa sin inmunidad para ser investigado por supuestos vínculos a la estructura criminal conocida como La Linea. 

Otto Pérez perdió su derecho de antejuicio luego que en la sesión de este martes los congresistas avalaron con 132 votos la resolución que declara con lugar a formación de causa las diligencias. Horas despúes de la decisión del pleno, el juez Miguel Angel Gálvez avaló la solicitud del Ministerio Público para arraigar al mandatario, por lo que tiene prohibido salir del país.

Pérez Molina se convirtió en el segundo funcionario de alto rango en perder su inmunidad, ya que el primer caso lo registró Roxana Baldetti, quien debió renunciar a la vicepresidencia por supuestos vínculos con la red de defraudación. Al momento, la exfuncionaria se encuentra recluída en el Cuartel de Matamoros.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
No amparan a Barquín

Los magistrados de la CC también decidieron rechazar el amparo provisional solicitado por el vicepresidenciable del partido Libertad Democrática Renovada (lider), Edgar Barquín, quien buscaba frenar el antejuicio en su contra, el cual fue promovido por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El político es señalado de integrar una red de lavado de dinero.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR