Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados siguen renunciando a sus bancadas

Ana González
21 de septiembre, 2015

El diputado Gregorio Nolasco presentó su renuncia al Partido Patriota. La carta fue presentada este lunes a Dirección Legislativa. Con esto, el oficialismo queda con 31 representantes, ya que la semana pasada también presentó su renuncia el diputado Fidencio Lima.

La salida de los congresistas se dio días después de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaran los datos del proceso donde se oficializó que Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN) y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) disputarán la segunda vuelta el próximo 25 de octubre.

La semana pasada, el diputado Nery Rodas brindó una conferencia de prensa donde confirmó que varios diputados renunciarían al Partido Libertad Democrática Renovada (Lider) “La vida tiene etapas y uno tiene que ir tomando las decisiones en su momento oportuno, no queremos terminar la legislatura haciendo lo mismo que hemos venido haciendo….queremos reaccionar al clamor popular” dijo en esa ocasión el congresista. Al momento, siete congresistas renunciaron al partido de Manuel Baldizón.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Sin embargo, se menciona en pasillos que la intención es tener mayor participación en la negociación de los temas legislativos, siendo el proyecto del presupuesto 2016 el más importante, debido a que se discute el listado geográfico de obras.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR