Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Iván Velásquez se pronuncia en twitter por captura de juzgadores

Ana González
22 de septiembre, 2015

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez se pronunció a través de su cuenta de twitter sobre las capturas de dos juezas y un magistrado de la Corte Suprema de Justicia realizadas este martes. El mensaje del comisionado fue compartido con más de 1,200 veces después de dos horas de haber sido publicado.

Este martes, el Ministerio Público y la CICIG coordinaron con la Policía Nacional Civil la captura de las juezas Jisela Reinoso Trujillo y Marta Josefina Sierra de Stalling así como del presidente de la sala regional mixta de la Corte de Apelaciones de Quiché, Erick Santiago De León.

A la jueza Gisela Reinoso se le señala de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial y obstaculización a la acción penal. En el caso de la jueza Marta Sierra (cuñada de la magistrada Blanca de Stalling) se le señala de los delitos de cohecho pasivo y prevaricato

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

A Santiago De León se le sindica de cohecho pasivo por pretender cobrar una comisión de unos Q10 millones a cambio de una resolución favorable para una empresa. Fue capturado en su residencia en Quiché.

Los capturados fueron trasladados a la Torre de Tribunales donde conocerán los motivos de su detención.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR