Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lider sugiere trabajar presupuesto sobre Q52 mil millones

Ana González
22 de septiembre, 2015

El presidente de la comisión de finanzas, Leonardo Camey y el secretario de la sala de trabajo, Salvador Baldizón dijeron en conferencia de prensa que el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de la nación 2016 debe trabajarse sobre una base de Q52 mil millones y no Q72 mil millones como propuso el Ministerio de Finanzas.

“El Presupuesto base debería de iniciar en Q52 mil millones, que serían los ingresos tributarios” dijo Baldizón, quien descartó que la decisión sea una medida de oposición sino se basa en la situación real del país.

Los congresistas anunciaron además que solicitaron el acompañamientos de algunas entidades como el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), entre otros.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La sala de trabajo, integrada por ocho representantes de Lider y siete del Partido Patriota, tiene programado este miércoles iniciar con las audiencias públicas para escuchar las peticiones de las entidades. La agenda incluye escuchar a cuatro entidades entre ellas el Consejo Nacional de Adopciones y el Centro de Epilepsia.

El Congreso tiene hasta el 30 de noviembre para aprobar el ejercicio fiscal de lo contrario quedará vigente el presupuesto actual.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR