Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Exigen conocer los nombres de los integrantes de Gabinete

Redacción República
22 de septiembre, 2015

Dar a conocer los nombres de las personas que integrarían los equipos de Gobierno al parecer es una situación que incomoda a los políticos que participaron desde la primera vuelta en la presente contienda presidencial.

Para los diputados de Encuentro por Guatemala (EG) es necesario que los contendientes en la segunda vuelta den a conocer los nombres y hojas de vida de quienes integrarán su Gabinete de Gobierno y también los exhortan a que presenten sus planteamientos para solucionar varias crisis que afectan al país, informó Nineth Montenegro, jefa de ese bloque.

Los integrantes explicaron que no apoyarán a ninguno de los candidatos en contienda, es decir Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Las demandas de EG también incluyen confrontar y reducir la crisis económica por la que atraviesa el país “y de qué manera pretender mejorar la recaudación tributaria para el logro de las metas pendientes de cumplir según los Acuerdos de Paz.

Asimismo, piden que los candidatos den a conocer e implementar su propuesta en relación al Pacto Fiscal y para reestructurar la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para combatir la defraudación, el contrabando y la corrupción.

Respecto a la inversión social, los diputados exigen que los aspirantes aclaren cómo enfrentarán la crisis de desabastecimiento y atención de la red hospitalaria, el incremento a la mortandad neonatal y desnutrición infantil, así como explicar de qué manera elevarán la cobertura escolar para dotar de textos, libros y refacción a la niñez del país.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR