Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hichos y Martínez abandonan comisión de finanzas

Ana González
25 de septiembre, 2015

Autoridades de Dirección Legislativa confirmaron que los diputados Baudilio Hichos y Jaime Martínez del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) presentaron su carta de renuncia a la comisión de finanzas para ceder su espacio a otros representantes. Se menciona que Gudy Rivera también dejará su lugar, pero al momento no ha presentado su renuncia. Los tres diputados tienen algo en común, fueron señalados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de cometer varios ilícitos.

Ahora será el presidente de la sala de trabajo, Leonardo Camey, quien decida que diputados se integrarán. Al momento Felipe Alejos de TODOS, Amílcar Pop de Winaq, Rolando Pérez, Juan José Porras de Visión con Valores (VIVA) y Luis Fernando Pérez del Partido Republicano Institucional (PRI) solicitaron un espacio y será el martes cuando se anuncie a los nuevos integrantes.

Los diputados de la comisión (conformada por Lider y Patriota) tuvieron que ceder ante la presión de varios sectores que criticaron que la sala solo estuviera ocupada por dos agrupaciones. A eso se sumaron las criticas por la integración de cuatro diputados con solicitud de antejuicio.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La comisión es la más apetecida por los legisladores debido a que se encarga de definir los montos en el proyectos de presupuesto.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR