Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dirigentes de Lider empiezan a migrar hacia UNE y FCN

Redacción República
28 de septiembre, 2015

Giddel Sazo, quien fuera conocido como gerente de campaña de Libertad Democrática Renovada (Lider) anunció en su página de Facebook que ahora se traslada a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En los comentarios vertidos sobre el cambio, el exsubdirector Ejecutivo de Cooperación Internacional y Desarrollo Local del Fondo Nacional para la Paz, reconoce que los verdes “nos ayudaron en las elecciones pasasdas y me enseñaron a ser agradecido eso es todo (sic)”.

Apenas en mayo último, el dirigente manifestaba su apoyo irrestricto al candidato de entonces Manuel Baldizón y ahora, respecto a la candidata de la UNE Sandra Torres, Sazo comentó: “Ella nos ayudo a llegar a segunda vuelta en las elecciones pasadas y mis padres me enseñaron a ser agradecido (sic)”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La migración de dirigentes de Lider también llegó al Frente de Convergencia Nacional (FCN)-Nación, que postula a la presidencia a Jimmy Morales. El fin de semana que recién pasó se consumó el apoyo de once alcaldes de Quiché a dicho proyecto político.

Uno de estos fue Catarino García, quien consiguió la reelección en Canillá, Quiché, pero que ahora oficializa su apoyo al FCN. Según Morales, las alianzas son con las personas y no con los partidos, discurso similar al que maneja Sandra Torres de la UNE aunque ella está por anunciar las alianzas que establecerán de cara a la segunda vuelta.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR