Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso acepta renuncia de Pérez Molina

Redacción República
03 de septiembre, 2015

Los diputados fueron convocados de urgencia en el parlamento y a eso de las 11:40 horas procedieron a dar lectura a la propuesta de agenda del día, que incluía como primer punto conocer la renuncia planteada por Otto Pérez Molina al cargo de Presidente de la República.

Los diputados sometieron a votación la veracidad de la misiva enviada por el presidente al Congreso ayer miércoles después de las 23:58  horas, con 116 votos a favor y quedó aceptada. El siguiente punto en la agenda es proceder al juramento de fidelidad de la Constitución de Alejandro Maldonado Aguirre, quien resultó electo vicepresidente en sustitutión de Roxana Baldetti, implicada junto a Pérez Molina en el escándalo de defraudación aduanera conocida como Caso La Línea.

Maldonado deberá fungir como presidente hasta que termine el periodo para el cual resultó electo Pérez Molina, es decir hasta el próximo 14 de enero de 2016.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

En el Congreso se llegó al quórum respectivo luego de que se lograra la coordinación en horas de la madrugada del retorno de varios diputados distritales de sus lugares de origen, se abrió la sesión con 95 diputados.

En horas de la mañana se escuchó que los posibles sucesores de Maldonado serían Catalina Soberanis, expresidentra del Congreso y exdirectora del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (Incep); Marta Altolaguirre, exvicecanciller y representante del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecón); y Jorge Briz, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Este último declaró a medios de comunicación esta mañana: “No tengo interés de ocupar el cargo de Vicepresidente”, manifestó.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR