Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Medrano, Zelaya y Fuentes Soria posibles vicepresidenciables

Redacción República
03 de septiembre, 2015

El presidente Alejandro Maldonado anunció este jueves a los integrantes de la terna de donde saldrá el próximo vicepresidente de la República.

Se trata de Gabriel Medrano, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE); Raquel Zelaya, directora ejecutiva de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASÍES) y Juan Alfonso Fuentes Soria, exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

El anuncio se hizo efectivo durante una conferencia de prensa emitida en el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, lugar en donde anunció que donará sus gastos de representación para ayudar a los asilos de ancianos y se comprometió en los temas de salud, educación y transparencia.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Asimismo, exhortó a la sociedad civil a que le formulen propuestas “idóneas” a su Gobierno y remarcó que le preocupa la niñez “que tenemos que nutrir”. También aseveró que es necesario establecer cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos entre la primera y segunda vuelta.

“Propongo un gobierno nuevo por un período corto, uno que sea ejemplar”, aseveró durante la conferencia de prensa, la cual fue la primera como mandatario de la Nación.

Escuche el audio del presidente aquí:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR