Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dictan orden de captura para Presidente Otto Pérez

Redacción República
02 de septiembre, 2015

Gran interés provocó el mensaje que el Ministerio Público (MP) por medio de su cuenta de twitter donde la Fiscal General, Thelma Aldana, indica que ya se pidió la orden de captura en contra el Presidente Otto Pérez Molina.

Esto trascendió mientras Aldana era entrevistada en un canal de televisión donde se le preguntó acerca del tema del proceso contra el mandatario.

El MP solicitó este miércoles la orden de aprehensión al juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quien la dictó este mismo día. En esa misma entrevista, Aldana también señaló que el mandatario goza de la presunción de inocencia y se podrá defender durante el proceso penal.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La fiscal señaló que aunque ya fue admitida la orden, dependerá de Gálvez si se ejecuta o por el contrario, podría solamente citar a Pérez Molina al Juzgado. Es de recordar que través de un memorial el abogado del presidente indicó que el mandatario se pone a disposición cuando sea requerido.

El Pleno del Congreso retiró la inmunidad a Pérez Molina ayer martes, por la sindicación del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que lo vinculan con la estructura criminal La Línea.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR