Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Maldonado: recibir un voto es recibir una obligación

Redacción República
06 de septiembre, 2015

Alejandro Maldonado, nombrado Presidente de Guatemala recientemente, acudió a votar a las 8:00 horas al Instituto Rafael Aqueche donde recibió una cálida bienvenida de los ciudadanos que estaban esperando para emitir su voto.

Al finalizar, dio una conferencia de prensa con la tranquilidad que le caracteriza. Aprovecho para invitar a que más personas acudan a votar lo más temprano posible. Dijo que debe tratarse de reformarla Ley Electoral y de Partidos Políticos antes de la segunda vuelta, de lo contrario puede entrarle a los diputados un letargo y no lo van a hacer nunca o serán solo cosméticas.

Esperan que estas elecciones auguren una etapa de paz y conciliación, el voto que vienen a dar con confianza debe ser recompensado con la misma actitud. “Recibir un voto es recibir una obligación. Hay que vigilar constantemente para que el sistema se depure”, aseguró.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Añadió que Guatemala dio un ejemplo de civismo ante el mundo, pero no debemos desmayar y no debemos “jubilarse” del deber cívico pues eso debe durar toda la vida. A los jóvenes les dijo que no podemos pedir una juventud ideal, valiente y con coraje, si sus padres no lo son.

Maldonado dijo que “al pueblo guatemalteco no se le va a volver a engañar”, haciendo referencia a la conciencia ciudadana que se ha demostrado en los últimos meses porque “si las nuevas autoridades vuelven o intentan engañar a esta nación que se atengan a las consecuencias”.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR