Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Avanza con normalidad proceso electoral en área central

Redacción República
06 de septiembre, 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que transcurridas las primeras ocho horas del proceso de elecciones generales, en el departamento de Guatemala, no se registran incidentes y que por el contrario se observa asistencia masiva a los diferentes centros de votación.

De acuerdo al ente electoral, en el distrito central se habilitaron 1 mil 818 Juntas Receptoras de Votos, principalmente en la zona 1 capitalina.

“No hay centros colapsados, hay colas en los centros de información de algunos centros de votación”, afirmó Fausto Arimany, Presidente de las Juntas Electorales del Departamento de Guatemala (JEDG). En total, en los 17 municipios del departamento de Guatemala fueron establecidos 383 lugares para votar.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Las JEDG iniciaron labores a eso de las 3:30 horas de este domingo 6 de septiembre, en tanto que las puertas abrieron a las 7:00 horas.

Por aparte, Salvador Biguria, Presidente de las Juntas Electorales del Distrito Central, explicó que ya han realizado pruebas de transmisión sin inconvenientes.

Guatemala celebra este domingo las elecciones generales para elegir aproximadamente 23 mil puestos públicos para gobernar los próximos cuatro años y las puertas de todos los centros de votación cerrarán a las 18:00 horas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR